¿Sin dieta?

eat-2469303_1920 copia

No me gusta la palabra dieta por la connotación tan negativa que se le ha dado.

Originariamente, la palabra dieta viene del griego y significa “modo de vida”; luego pasó a considerar el conjunto de alimentos y bebidas que toma una persona y, por desgracia, hoy en día cuando hablamos de dieta la gente la entiende como sinónimo de restricción, sufrimiento, …

De ahí el “sin dieta”, porque rechazo esa concepción actual de dieta. Prefiero apostar por ayudar a las personas a consolidar un modo de vida realmente saludable en el que vean la comida como un aliado, un momento de placer y disfrute y no de castigo. Y para hacerlo me decanto por empoderarlas, por transmitir conocimientos y luchar de esta forma contra el bombardeo publicitario que sufrimos a diario. Porque ese es otro aspecto que ya iré analizando con el tiempo, pero la tele, la publicidad, nos manipula, nos miento y nos enferma. Y, por desgracia, esa manipulación llega donde no debería, y muchas veces recibimos malas recomendaciones de determinados sanitarios y asociaciones que deberían velar por nuestra salud.

Y bueno, como ya he avanzado, en este espacio iré aportando información sobre diferentes temas de nutrición y dietética, estilo de vida saludable, análisis de productos, ideas de comidas… Va a ser un espacio abierto y dinámico, por lo que si tienes alguna propuesta no dudes en contactar conmigo.

Pero debo dejar clara una cosa, y es que si buscas consejo dietético personalizado debes contactar con un profesional para que analice tu caso de manera individualizada, ya que un blog de divulgación no es el mejor sitio para tratar tus dudas personales. De momento no paso consulta, pero si no sabes a quién acudir pregúntame, seguro que puedo recomendarte a algún profesional cualificado. Aquí veremos consejos para población general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s