ICNS CONGRESS 2018

 

El pasado fin de semana fui a Madrid para asistir al ICNS Congress 2018.

He estudiado un par de cursos de especialización con ellos y tenía muchísimas ganas de desvirtualizar profesores y de aprender con los ponentes que venían. Sabía que no me decepcionaría y que el esfuerzo económico que suponía para mi valdría la pena. Y así fue.

Tenía pensado escribir una entrada hablando del congreso, para ello debería haber hecho fotos, tomado apuntes para poder citar a los ponentes… Pero una vez allí me dediqué exclusivamente a escuchar, aprender y disfrutar. No saque el móvil ni la libreta del bolso ni un segundo, ni siquiera me acordé!!!! Eso es buena señal, no???

Si queréis saber cómo fue el congreso, de qué se habló en las ponencias y en las mesas de debate, podéis leerlo aquí y buscando en twitter el hashtag #icnscongress2018 poco puedo aportar yo a lo que podéis leer ahí.

Sobre lo que sí puedo hablar es sobre lo que me aportó:

1.- Siempre es un gustazo poder acudir a un congreso sin conflictos de intereses con farmacéuticas e industria alimentaria, en el que se habla sin pelos en la lengua.

2.- Desvirtualizar a profesores y compañeros es genial. Juntarte con gente con la que sientes sintonía y a la que te une algo que no todos entienden es a la vez motivador y un alivio. Además, para alguien como yo, que me cuesta abrirme con gente que no conozco, supuso una salida de mi zona de confort que me vino de maravilla. Hay que salir más de esa comodidad!!!!

3.- Los ponentes fueron impresionantes, todos y cada uno de ellos me llenaron de motivación y, a parte del tema específico de cada ponencia, lo que todos transmitían es que hay que trabajar duro y en consonancia con la verdad. A veces no será fácil y parecerá que estamos locos o que el mundo está en nuestra contra, pero siempre debemos hacer lo que consideramos correcto. Lo resumió perfectamente Antonio Escohotado: “Confiad en vosotros mismos, respetaos, sed honrados. Podéis hacer más de lo que pensáis. Aprovechad el momento”.

4.- “Estudiar es dejar de lado el ego. Prestar atención a algo que no sea tu ombligo” Antonio Escohotado nos hizo entender que estudiar no es memorizar un temario para un examen, es mucho más y lo podemos hacer a diario y en todos los aspectos de nuestra vida. Estudiemos!!

5.- Alfonso Bordallo, con esa capacidad que tiene para hacer recapacitar, entre otras cosas, nos animó a seguir el #reto1libroalmes gracias a eso quiero compremeterme conmigo misma a leer más y de temáticas más variadas. Últimamente apenas he leído, agobiada por el ritmo de vida que he tenido que adoptar, pero esto ha sido la llamada de atención que necesitaba para ponerme manos a la obra con algo que anhelo; leer. Como bien dijo Alfonso: “No hay beneficio sin inversión previa. Fórmate, aprende, empápate de conocimiento general. Si no conoces el mundo, difícilmente podrás moverte por él”

Podría estar citando frases que me han marcado de todos los asistentes, porque todos y cada uno me enseñaron mucho. Ojalá pudiera volver a ver las ponencias con calma y con papel y boli a mano!!

Ahora a estudiar mucho y trabajar duro para lograr alcanzar mis objetivos. Muchas gracias a Mireia y Alfonso por organizar algo así, tan necesario. Y por demostrar una vez más que es posible decir la verdad, trabajar sin patrocinios, con honestidad…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s