Acerca de

Si habéis llegado hasta esta página querréis saber algo sobre mi, quién hay detrás de los post que publico y qué bagaje tengo para tener esta visión de la dietética y la nutrición. Pues aquí os abro una ventanita a mi vida.

Siempre he tenido un gran amor por los animales y por los niños, por lo que llegado el momento decidí comenzar la carrera de Biología… Pasado un tiempo vi que no era lo mío, aunque me aporto una buena base de ciencias. Esto supuso una crisis para mi, y aunque ya partía con un gran sobrepeso por hábitos inadecuados y una mala gestión del estrés y la ansiedad, esta piedra en mi camino agravó la situación.

Pasado un año decidí no quedarme de brazos cruzados y probar con mi otra pasión, así que opté por hacer la carrera de Magisterio. Acabé muy ilusionada, pero con el tiempo vi que no encontraba gente con las mismas inquietudes que yo para cambiar la Educación actual.

Pasé unos años buscando activamente trabajo y preparando oposiciones… En este tiempo, y apoyada por mi pareja, me lancé a hacer ejercicio y buscar información sobre nutrición, ya que tomé la decisión de cambiar mi estado y cuando fui a mi endocrino de referencia de la seguridad social lo único que hizo fue sacarme un papel del cajón y decirme que yo engordaba porque me echaba salsas en las ensaladas, algo totalmente falso.

En este tiempo de búsqueda por mi cuenta logré, poco a poco y con cambio gradual de hábitos, perder 70 kg y gané salud, energía, y descubrí otra yo. Una Amparo (así me llamo, que no os lo había dicho) a la que le apasiona la educación, pero también el deporte y sobre todo la nutrición. Una Amparo más valiente que decidió volver a cambiar su vida y se convirtió en técnico superior en dietética (TSD) y que sueña con aunar sus conocimientos en educación y pedagogía con su pasión por la nutrición para ayudar a la gente que está en el lugar en el que yo estuve, o que necesita ayuda con su alimentación por cualquier motivo; rendimiento deportivo, asesoramiento en alimentación infantil, vegetarianismo…

Mi intención es hacer el grado en Dietética y Nutrición Humana, pero mientras llega el momento sigo en permanente formación y actualización, tanto por mi cuenta como haciendo cursos con ICNS (aquí podéis ver los certificados).

 

Anuncios